Un total de 21 policías fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control de confianza, suman ya más de 50 los elementos que en lo que va del año salen de la corporación por esta causa.
“El procedimiento que se ha estado llevando en control de Confianza ha sido en la propia comandancia de Policía, se les ha estado notificando a los Policías el no haber aprobado los exámenes que es una causal de no permanencia”.
“Por esta circunstancia notificado debidamente y mostrándoles la situación de su examen no aprobados llevamos una buena disposición departe de ellos”, informó el oficial mayor de la Persidencia,  Víctor Moreno Mendoza.
“En este momento han pasado por el proceso 21 elementos y de ellos 18 se han finiquitado, el avance es bastante bueno. En la propia comandancia estuvo mi jurídico laboral haciendo los convenios y una vez que se les notificó ellos mismos regresaron para hacer su finiquito y 3 no regresaron, desconocemos si vendrán o decidan demandar”, añadió.
Moreno Mendoza dijo que previo a los 18 bajas, fueron 37 policías liquidados.
“Se fueron liquidando de enero al mes pasado en bloquecitos de 10, de 12 de 5, y si hay más que van a pasar primeramente por el Consejo de Honor y Justicia”, agregó.
Moreno Mendoza aseguró que han destinado los suficientes recursos para pagar los fiquinitos de los policías.
A la fecha, el funcionario aseguró que han ido cubriendo las vacantes en la corporación.
“A la mejor ingresan un poquito menos como son como ahorita que son 18 bajas juntas, pero como cabemos debe ser con una carrera en policiología y debe ser egresando de Infopol, que está a full en este momento, el número que van egresando de Infopol van siendo suficientes para cubrir”.
El Oficial Mayor aclaró que por este motivo actualmente no enfrentan demandas laborales de Policías.
Sólo tienen pendientes que resuelvan las que colocaron 3 ex funcionarios de Desarrollo Social, el ex director Raymundo López, el ex coordinador rural René Ernesto Sánchez, y el ex coordinador de Educación Miguel Ángel Patiño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *