El beisbol profesional regresó a León, con los batazos de los Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco, cuadros de la Liga Mexicana del Pacífico que dieron una exhibición en el estadio Domingo Santana.
Con las cervezas preparadas, un total de 600 aficionados vivieron el retorno de un deporte a veces olvidado, de acuerdo con los propios fanáticos, quienes portaban gorra para taparse de la luna y ver la tunda que esperaban recibieran los nóveles Charros.
“Hora, picher, sácale, ya no trae nada, está flojo”, le gritaban desde la tribuna a los Venados, quienes en los últimos tres partidos de pretemporada han sido superiores a sus rivales, por lo que pintan como protagonistas de una campaña que arranca en unas semanas.
Entre los asistentes se encontraban niños, parejas jóvenes y los señores más conocedores del Rey de los Deportes, a quienes se les vio atentos, sin perder un sólo detalle del diamante y de los jardines leoneses, en los que no hay una franquicia de planta desde hace poco más de 20 años.
“Hace falta más deporte así, el problema es que León no tiene apoyo, sería muy bueno que regresaran equipos de Liga en la ciudad, pero por ahora la veo difícil”, explicó Raúl Olvera, aficionado.
Familias enteras permanecían en silencio por varios minutos,  esperando el momento exacto para distraer al bateador del equipo contrario y ver lanzar al favorito de la noche.
“Vamos, Charros, ya ganen una, no se dejen”, se escuchó del lado contrario de la tribuna, donde de vez en cuando respondían a los insultos que lanzaban a los Venados.
Las primeras tres entradas fueron parejas, ya que ambos equipos sólo pudieron marcar una vez, pero la suerte no llegó para Charros, quienes en su regreso a la Liga del Pacífico no han tenido la mejor cara.
El próximo lunes, en punto de las siete de la noche, se repetirá la historia pero con protagonistas diferentes. Toca el turno a Cañeros de los Mochis y a las  Águilas de Mexicali.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *