Con su acreditación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), tres nuevos partidos políticos con registro nacional podrán postular candidatos en el 2015 y recibir financiamiento público en el trimestre que le resta al presente ejercicio.
Los partidos cuya acreditación fue aprobada este martes por el Consejo general del IEPC, en sesión extraordinaria, son Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES).
La incursión de estos institutos políticos obligó al IEPC a hacer ajustes en la bolsa general de prerrogativas para partidos políticos prevista en el Presupuesto de Egresos del organismo para este 2014.
El Pleno del Consejo general del Instituto avaló un acuerdo que estipula que en lo que resta del año cada una de las 3 organizaciones acreditadas tendrá derecho a un subsidio público mensual que asciende a 396 mil 899 pesos.
En total, cada uno de estos partidos recibiría un millón 190 mil pesos en los 3 meses que le quedan al año.
Los demás partidos políticos sufrirán una baja en su financiamiento.
El PRI, recibirá 5 millones 313 mil pesos por mes; PAN, 4 millones 682 mil pesos; MC, 2 millones 910 mil; PRD, un millón 662 mil; PVEM, un millón 350 mil y Panal, un millón 343 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *