Cerca de 50 adultos mayores del Centro Gerontológico realizaron una marcha por la paz como protesta al Gobierno Municipal por la violencia que se vive ultimamente en la ciudad.
La marcha se realizó a las 9 de la mañana, iniciando sobre la calle María Morelos y Pavón, continuando por la Miguel Hidalgo, dando vuelta a la Ignacio Allende y posteriormente tomar la Victoria y 16 de Septiembre hasta la Salvador Urrutia, retornando a la calle Morelos.
“Fue una caminata cortita pensando que también ellos (los adultos mayores) no pueden recorrer distancias muy largas”, dijo Alejandra Campos, coordinadora de dicho centro.
Abuelitos motivados
El ambiente de violencia que se vive en el municipio fue lo que propició a que los abuelitos realizaran dicha protesta, vistiéndose de blanco y portando globos con consignas como “Queremos y pedimos paz”, o “La paz de uno es de todos”.
Elementos de Tránsito y de Seguridad Pública, al igual que del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyaron con la realización de la marcha.
Al finalizar la caminata de protesta, algunos de los participantes se quedarón en la Presidencia Municipal, donde médicos del CAISES les dieron una plática sobre las enfermedades recurrentes en las personas de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *