Alrededor de 350 agricultores han tomado las oficinas regionales de la Sagarpa en Irapuato, a fin de presionar al Gobierno del Estado para que permita la venta del maíz y sorgo a un precio más elevado.
Ayer alrededor de las 9:45 de la mañana, ingresaron los primeros 60 tractores con campesinos de comunidades ubicadas entre los límites con Salamanca, como Loma de Flores, Malvas, Los Temascatíos y Cárdenas.
Entraron por la carretera federal 45, para incorporarse de Salamanca hacia Irapuato al bulevar Solidaridad, a fin de llegar hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Irapuato, ubicadas a la altura de la colonia Plan Guanajuato.
Se detuvieron frente al edificio, en donde únicamente estaban tres de los vigilantes; el resto del personal llegó a las 8 de la mañana a ‘checar’ la entrada y salida para retirarse, y mantener cerradas las oficinas.
“Se fueron temprano porque ya sabían de la manifestación, como estaba el temor de que ya no los dejaran salir, ni entrar, decidieron mejor no abrir y retirarse por el día de hoy”, refirió uno de los vigilantes.
A las 11 de la mañana, se incorporaron otros campesinos en 45 tractores de otras comunidades ubicadas en la zona sur y poniente de Irapuato, así como de los municipios de Pueblo Nuevo, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanimaro, Valle de Santiago y Salamanca.
Agricultores toman oficinas de Sagarpa en Irapuato
Los productores de granos exigen una vez más al Gobierno estatal el aumento en el precio del maíz y sorgo.