Con una calidad superior a la que se tiene acostumbrada a la población de Purísima, es con la que se presenta de este viernes 3 al 23 de octubre, la Feria Anual, pues se han asfaltado las calles de recorrido interior, se están colocando toldos para protegerse en caso de lluvias, se han eliminado las terrazas por seguridad y habrá artistas para vivir realmente la feria.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima recordó que en la ciudad sí se tiene programada una feria, no se trata de simplemente acudir y pagar para ir a un baile, sino de caminar, disfrutar, vivir los motivos que dieron origen a las ferias. Cuando las ferias comenzaron éstas eran en la zona peatonal, en lo que hoy es el jardín central y su extensión peatonal, ahí era el centro de los juegos, de los comercios como la presentación de variedades.
La gente que decida ir a la feria, a diferencia del año pasado va pagar un peso más, es decir, en lugar de 6 pesos pagará 7 pesos que le permitirán hacer el recorrido tomando sus propias decisiones de a dónde quiere ir dentro de su tradición de 151 años, siendo la festividad central el 20 de octubre.
Lo relevante será acudir a tirar el dardo para tronar globos y ganar un premio, escuchar y participar de las ofertas de los gritones, disfrutar de los antojitos ofrecidos, ir a los juegos mecánicos, convivir en familia, pintar caritas a los niños y lo ya conocido de feria en general.
La ciudadanía de Purísima es exigente en la calidad de su feria, y no se puede bajar el reto, que sigue creciendo, y justamente en esa medida de demanda es que se ha definido en base igual a experiencias históricas la desaparición de las terrazas, al tener por resultado que estas se convertían cada vez más en un punto negativo para la convivencia en la feria, pues hechos delictivos estaban apareciendo resultado de la presencia de bebidas nocivas a la salud en exceso, pleitos, o lesionados de diversos conflictos.
Se elimina dentro de lo posible la influencia de riesgos mayores, no se impedirá la venta de micheladas, preparados especiales o jarritos, detalló, simplemente ahora la venta de bebidas se vuelve abierta, nada en espacios cerrados, procurando mayor orden y tranquilidad.
ASFALTAN CALLES
Las instalaciones de la Feria de Purísima se recibieron en el presente trienio sin drenaje, ya hay drenaje y la meta es evitar inundaciones, además las 4 calles de la feria quedaron ya completamente asfaltadas con la aplicación de 1 millón 100 mil pesos en este proceso, por evitar que la gente tenga problemas con el polvo, como el que caminen más seguros.
El Alcalde reportó que adicionalmente la Feria no crece, pero como el año pasado, se volverá a contar con el apoyo del CECyTEG para tener 2 mil metros cuadrados de terreno, prestados para estacionamiento de vehículos, estacionamientos que en general estarán a cargo de instituciones de beneficencia o sociales.
La Feria de Purísima, representa un orgullo desde su previsión y organización, hasta su desarrollo y completa realización, así que este viernes, la invitación está corrida a toda la ciudadanía, para ser parte de la fiesta.
LA VARIEDAD:
Aunque recién se presentaron en San Francisco, coincidieron en firmar contrato fechas atrás, con Bebeto y Banda Pequeños (para que los vean quien desee repetir, o en primera oportunidad)
Banda Machos
Banda Maguey
Banda Pelillos
Invasores de Nuevo León
Grupo Liberación
Grupo Bryndis
Los Caminantes
El baile popular contará con la presentación estelar de Calibre 50 y Banda Carnaval.