En la historia de la Casa Blanca no se recuerda otro incidente en que un individuo armado haya penetrado la residencia burlando todas las medidas de seguridad.
En los últimos cinco años, 16 personas han escalado la valla de la Casa Blanca que ocupa el primer presidente afroamericano de la nación, un hombre que recibe una media de 300 amenazas de muerte al día, amenazas que se incrementaron en un 400% respecto a las que tuvo su antecesor George W. Bush debido a su raza.
Julia Pierson, la primera mujer en dirigir el Servicio Secreto de Estados Unidos, ha asumido “plena responsabilidad” por la reciente irrupción en la Casa Blanca de un hombre armado con un cuchillo y que, contrariamente a lo que se creía, avanzó por varias estancias de la residencia del presidente antes de ser interceptado.
Omar González, 42 años, no solo logró saltar la valla que rodea la Casa Blanca; cruzar el jardín hasta la puerta de entrada; abrir esa puerta y acceder al que se supone uno de los edificios mejor protegidos de EU, sino que logró reducir a un agente del Servicio Secreto y avanzar hasta la misma habitación desde la cual Barack Obama anunció en su momento la muerte de Osama Bin Laden.
Los nuevos detalles no solo levantan más dudas sobre la seguridad que rodea al Presidente sino que ponen en evidencia que el Servicio Secreto dio una versión que no correspondía.
En noviembre de 2011, un individuo logró disparar hasta siete veces a la Casa Blanca desde su coche aparcado en plena calle. Algunos agentes dijeron entonces que habían oído disparos, pero la versión final fue que había sido el tubo de escape de un coche el ruido que creían atribuir a tiros. Cuatro días después, una limpiadora de la Casa Blanca encontraba casquillos de bala, pedazos de cristal y cemento desprendido a causa del tiroteo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *