Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) aplicó a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 70 una cédula para tener algunas estadísticas sobre el consumo de alcohol en adolescentes de esta zona.
Maribel Ávila Medina informó que el propósito del estudio fue determinar la relación y efecto de algunos factores personales (sociodemográficos y laborales) y psicosociales (autoestima, autoeficacia y motivos para el consumo de alcohol) con el consumo de alcohol en adolescentes que estudian.
Se utilizó la cédula de datos personales y varios instrumentos de medición como la escala de autoestima, escala de autoeficacia, cuestionario de motivos para el consumo de alcohol, prueba de identificación de desorden por uso de alcohol.
En México el consumo en exceso de alcohol se considera un problema de salud pública, dado que se relaciona con las principales causas de mortalidad como: cirrosis hepática, accidentes cardiovasculares y lesiones, con el enorme costo social y daño que provoca a la salud del individuo, además de diversos problemas en su ámbito familiar y en la sociedad. En general se asocia a graves riesgos y delitos relacionados con la violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *