Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil informó que durante el mes de septiembre se decomisaron 103 kilos de juguetería de pirotecnia.
De acuerdo a la normativa que emitió SEDENA con respecto a la venta y quema de pirotecnia, Protección Civil realizó la campaña para concientizar la ciudadanía con respecto a la compra y la manipulación de la pirotecnia.
Durante la campaña de prevención elementos de la dependencia visitaron escuelas primarias y secundarias para conversar con los estudiantes y hacerles hincapié en el daño que la pirotecnia puede causar.
Señaló el director de Protección Civil que es importante mencionar que la denuncia ciudadana incrementó, lo que ayudó a localizar varios puntos de venta en la ciudad de San Francisco del Rincón.
“Este año, a diferencia de otros, durante este mes de septiembre se registraron dos accidentes graves en los que se lesionó a dos policías, lamentablemente se ocasionaron estos accidentes en los que hubo daños de consideración”, indicó Carlos Alberto Serrano.
SEGUIRÁ CAMPAÑA
Añadió que durante el mes de septiembre se decomisaron 103 kilos de juguetería de pirotecnia, lo que se hizo del conocimiento de las autoridades municipales, así como del Estado y de SEDENA, con quienes se trabajó durante los decomisos, así mismo mencionó la participación de Seguridad ciudadana que también realizó decomiso.
Esta campaña será permanente, como otras campañas que emprende Protección Civil, con la finalidad de crear cultura de prevención, sobre todo, indicó el director Carlos Alberto Serrano, tomando en cuenta las festividades que continúan hasta fin de año en esta ciudad.
Con esto se espera seguir contando con la participación de la ciudadanía y las autoridades en las áreas en que se trabaje con pirotecnia, como colonos e iglesias; para en la medida de lo posible evitar accidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *