Elementos de las Policías Municipales de Pénjamo y Abasolo, detuvieron tras una persecución a tres asaltantes de dos gasolineras que se ubican sobre la carretera federal. Fueron aprehendidos en Pénjamo hasta donde llegaron a bordo de una camioneta, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, en las inmediaciones de Abasolo.
Los detenidos fueron identificados como José Fernando y/o Arturo de 31 años de edad con domicilio en Avenida Quetzale número 110, de Celaya, Gto y/o calle Zaragoza número 117 de la Zona Centro de la Ciudad de Apaseo el grande; acompañante Antonio Jovany de 31 años de edad con domicilio en la calle Sitio de Querétaro número 111 en Celaya.
Viajaban en una camioneta marca Chevrolet Silverado, color arena, con placas de circulación HD-37779 del Estado de Guerrero.
Se les encontraron dos antifaces, un morral en cual contenía en su interior 5 teléfonos de diferentes marcas, una cartera con la cantidad de 10 mil 309 pesos, una memoria USB de color azul, dos pistolas tipo revolver una calibre 38 especial y la otra calibre 32, ambas con respectivos cartuchos.
En Abasolo, los ladrones habían perpetrado el robo a mano armada en la gasolineras San Isidro y Los Delfines, ambas, ubicadas sobre la carretera federal tramo Abasolo-Pénjamo. A los establecimiento ingresaron tres personas encapuchadas, portando armas de fuego, quienes despojaron a los empleados de las ventas del día y de sus pertenencias.
Tras verificar que se dirigían a Pénjamo, los policías solicitaron apoyo en las principales entradas .
A las 23:50 horas del lunes, la camioneta fue detectada sobre la carretera federal a la altura del kilómetro 49, se inició una persecusión que se prolongó hasta el bulevar Lázaro Cárdenas, así como la calle Padre Guevara y Arteaga, donde fue detenida la banda justo en la esquina con el callejón Prado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *