La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Arriaga, llamó a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado a colaborar con la Cruz Roja, haciendo una aportación económica voluntaria.
El mensaje lo envió a los titulares de las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno estatal, para que éstos lo transmitan a sus trabajadores con el fin de apoyar a la institución de ayuda ciudadana.
Y aunque se trataría de una aportación voluntaria, la propuesta de la presidenta del DIF estatal es que sea equivalente al 1.5 por ciento de su sueldo mensual, por única ocasión, recursos con los que sea posible renovar las ambulancias de la Delegación Jalisco.
“Cuando la necesitemos ahí va a estar y creo que puede ser nuestra mejor inversión, así que reflexionemos al respecto. Ustedes son ese factor de cambio que necesita ahorita la Cruz Roja, necesitamos gente que esté comprometida y sé que ustedes el año pasado ayudaron mucho”, manifestó la también presidenta honoraria de la institución.
Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja, explicó que por el uso que se le da a los vehículos el desgaste es mayor y eso convierte en una necesidad apremiante el renovarlos y poder brindar un mejor servicio.
“El desgaste que sufren nuestras ambulancias en la prestación de más de 47 mil atenciones hospitalarias que anualmente proporcionamos en Jalisco, y la antigüedad de estos vehículos nos obligan a poder renovar al menos 20 ambulancias cada año”, reconoció Domínguez.
Se dio a conocer que actualmente, la Cruz Roja Mexicana en Jalisco cuenta con 119  vehículos habilitados como ambulancias distribuidas en 28 delegaciones y 27 bases extendidas de la institución en todo el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *