A seis días de los hechos violentos en Iguala, elementos de la Policía Federal, del Ejército, Marina y la Fuerza Estatal “peinan” cinco colonias alrededor de la zona Industrial, donde ocurrieron dos de los tres ataques y en los cuales participaron policías municipales y que dejaron saldo de al menos seis muertos y 25 heridos.
Manuel Olivares Hernández, secretario Técnico de la Red de Derechos Humanos, informó que la búsqueda inició alrededor de las 8:30 horas.
Efectivos federales y estatales recorren por tierra colonias como la Azteca, entre otras ubicadas a unos 10 kilómetros del Periférico Norte, donde ocurrieron dos ataques.
Señaló que hay mucha especulación en torno al hallazgo de normalistas ubicados porque se manejan cifras incorrectas.
Al momento van 14 jóvenes ubicados de los 57 que estaban en calidad de desaparecidos; de éstos que encontraron, dijo, “cabe aclarar que el gobierno dice que ya encontró a 14 estudiantes, pero no todos desaparecieron por los hechos del 26 y 27 de septiembre; algunos estaban de comisión en otros lados y al enterarse de esos sucesos, se refugiaron con sus familiares. Todavía hay 43 muchachos desaparecidos que sí estuvieron en Iguala”.
Existe la presunción de que pueda haber desapariciones forzadas, porque según la información que tienen, en el primer hecho unos 20 normalistas de Ayotzinapa fueron bajados por presuntos policías municipales y llevados a los separos, de acuerdo con la Fiscalía Guerrerense, hay videos que acreditan esto.
En el segundo ataque, comentó, según versiones de los que estuvieron en las balaceras, unos 20 muchachos huyeron por los cerros y no se sabe nada de ellos al momento.
En la búsqueda participan activistas, normalistas y elementos policiacos. Hay helicópteros que por seguridad sobrevuelan la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *