El ciclista laguense de 17 años, Francisco Villalobos Hernández, concluyó su participación en el mundial de ciclismo realizado en Ponferrada, España; competencia en la cual terminó en el lugar número 104, de los 187 participantes provenientes de 55 países, en la categoría juvenil de fondo.
Esta es la primera participación mundialista del joven laguense, quien fue al Mundial con miras a obtener experiencia, luego de reponerse de una fractura que parecía lo iba a dejar fuera de todas las competencias de 2014.
El ganador del Mundial en la categoría fue el alemán Jonas Bokeloh, quien se impuso en un emocionante sprint, por delante del ruso Alexander Kulikovskiy y del holandés Peter Lenderink, en una carrera en la cual los enganchones y las caídas fueron elementos comunes, por lo cual finalizaron solamente 110 corredores en 127 kilómetros de recorrido.
Por su parte, Villalobos Hernández, ya de regreso en México, dijo sentirse contento después de  asistir a su primer Mundial, “aprendí mucho, el Mundial dejó muchas satisfacciones y una clara idea de lo que tengo que preparar a futuro”, manifestó el corredor.
Sobre los resultados de la competencia, dijo que el circuito fue muy exigente, ya que tuvo bajadas angostas y subidas pronunciadas, situación que lo desfavoreció por su peso, además del nivel de sus oponentes europeos, los cuales tienen competencias en circuitos similares constantemente, además de recibir apoyo, equipo y preparación física adecuada, brindada plenamente por sus países y ciudades de origen.
En cuanto a los puntos destacados, Francisco Villalobos explicó que las subidas fueron su fuerte, ya que el trabajo de respiración y cadencia fue mejor que el de sus oponentes, situación que lo colocó en algunas ocasiones al frente del grupo “hubo muchos corredores en mejores condiciones que no terminaron la carrera”, acotó.
El ciclista dijo que el apoyo de su familia y su novia ha sido fundamental tanto para su recuperación como para su desempeño en los circuitos en donde ha corrido y agregó que seguirá preparándose para poner en alto el nombre de Lagos de Moreno “este es un mundial de muchos en los que participaré. Y para todas las personas a las que les gusta este deporte, practíquenlo, cumplan sus metas y luego vayan a la siguiente, sin poner límites a sus sueños”, incentivó.
Finalmente, Francisco Villalobos adelantó que su siguiente competencia será una de exhibición el próximo 19 de octubre, misma que le servirá para no perder ritmo y en donde espera obtener buenos resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *