Gustavo Madero confirmó anoche lo que hace 15 días le llevó a reclamar de manera airada a Reforma por adelantar que pediría una licencia a la presidencia del PAN para buscar una curul en 2015.
“Le exijo al periódico Reforma que deje de engañar impunemente a la opinión pública con afirmaciones sin fuentes ni fundamentos”.
“Por dolo o ignorancia, @reformanacional publica trascendidos sin fuente para exacerbar la irritación entre panistas y ventilarla impunemente”, escribió el 15 de septiembre en su cuenta de Twitter.
La noche del “Grito” panista en el Ángel de la Independencia, inclusive, el dirigente declaró que Reforma pretendía “amarrar navajas” para provocar discordia entre panistas.
Anoche, con el voto en contra de Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente nacional, y cuatro abstenciones, Madero obtuvo la anuencia de la Comisión Permanente para separarse de la presidencia del PAN y preparar la búsqueda de una curul.
Tras comunicar sus intenciones, Madero se retiró del salón Manuel Gómez Morín para, en apariencia, permitir la deliberación de la Comisión, el grueso de cuyos miembros le son afines.
Ricardo Anaya, quien fungía como secretario general, ocupará la presidencia blanquiazul hasta que Madero retome las riendas.
Por la abstención se inclinaron Cecilia Romero, ex presidenta nacional; Everardo Padilla, dirigente juvenil, y las senadoras Laura Rojas y Adriana Díaz.
Según testimonios, Bravo Mena reconoció que los estatutos posibilitaban a Madero optar por la licencia, pero le cuestionó que en una coyuntura crítica para Acción Nacional se apartara de la presidencia.
Por lo pronto, Madero va por todas las canicas: primero, la candidatura para San Lázaro; después, con una reciente reforma de por medio a los estatutos, el regreso a la presidencia del CEN y la previsible llegada a la coordinación de la bancada.
Tras la sesión, Madero compareció ante la prensa junto con el grueso de los integrantes de la Comisión Permanente y leyó un mensaje en el que argumentó que Manuel Gómez Morín, fundador de Acción Nacional, y cuatro presidentes más, solicitaron licencia y buscaron una diputación.
Como detenta el control de la Permanente, los panistas dan por hecho que se le concederá una candidatura plurinominal para ir a San Lázaro; no obstante, aseguró que hará campaña para buscar el voto.
“La Comisión Permanente tuvo a bien conceder mi solicitud. Esta decisión se encuadra en los supuestos que prevén los estatutos que a la letra dice: ‘los presidentes que decidan contender como candidatos del partido a cargos de elección popular deberán renunciar o pedir licencia antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente”, indicó.
La senadora Adriana Dávila declaró que el anuncio de Madero refleja su actuar de los últimos meses.
“El hecho de que se haya retirado de la sesión evidencia lo que siempre hemos visto: cómo cierra los ojos para no encarar la realidad”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *