Pocas personas tienen el gusto por la lectura, sobre todo en la actualidad con el avance de la tecnología, comentó el coordinador de Bibliotecas Regionales, David Ramírez.
“Leer da libertad de pensamiento a una persona, ayuda a su reflexión y enriquece su léxico”, comentó, haciendo hincapié que lo ideal es que los padres les inculquen el gusto por la lectura a sus hijos a temprana edad (entre los 4 y los 6 años).
También es una opción que una mujer embarazada durante la gestación lea, según el coordinador eso ayudará a que un día el niño desarrolle interés y gusto por los libros.
Al abordar el tema de la tecnología y los libros digitales, David Ramírez dijo que “los libros impresos no serán sustituidos”, ya que ese tipo de herramientas sólo deben ser un apoyo o complemento.
Para que una lectura no sea tediosa se puede comenzar leyendo unos 20 minutos diarios, esto puede ser ameno sobre todo si la persona elige una lectura de su agrado.
Invitó a niños, jóvenes y adultos a visitar las bibliotecas de La Piedad para que puedan disfrutar diversas lecturas, pues cuentan con libros de todo tipo, desde historia, geografía, ciencias, novelas, cuentos, fábulas y poesía.

AL DETALLE…

Tips para leer
1. Fija bien la vista en la línea en la que estás. Puedes seguir el texto con un lápiz o tapar el renglón anterior.
2. Otros métodos son pasar los ojos de prisa recto, en zigzag o saltando de palabra en palabra. Los ojos deben realizar un movimiento suave, continuo, y no una sucesión de breves paradas.
3. No “digas” las palabras en tu mente: eso resta tiempo y ayuda a leer de una vez grupos de palabras.
4. Evitar releer. No se debe volver la vista atrás aunque pensemos que algo se nos ha podido escapar. Con la práctica pondrás la máxima atención en la lectura, evitando de este modo perder información. Si es algo muy importante es preferible dar una segunda lectura que ir releyendo.
5. Entrénate: Conviene practicar con párrafos cortos de dos a tres líneas, toma tu tiempo y fíjate cuánto has avanzado. Puedes imprimir algunos comentarios de Twitter, su esquema es fácil de leer.
6. Procura tener una buena iluminación, tener una postura cómoda -obviamente sentado- y una lectura rápida exige gran concentración, por lo que tener silencio es lo más idóneo, pero puedes escuchar música que sea tranquila y a volumen bajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *