A un día de la conmemoración del 2 de octubre, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a todas las organizaciones para que las marchas se realicen en paz, como sucedió ayer con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Hoy hacemos un llamado a todas las organizaciones y a todos los manifestantes en la Ciudad para que se desarrollen estas marchas en paz, como se desarrolló la de ayer, así es como queremos que sea en la Ciudad de México”, dijo.
Miguel Ángel Mancera afirmó que su administración pondrá todo lo que esté de su parte para que se realicen movilizaciones pacíficas y se garantice el respeto de los derechos humanos de los participantes.
“Un ejemplo de ello es el cuidado del diálogo que se tuvo ayer con los jóvenes del Politécnico, la conducción de una marcha de más de 25 mil alumnos; no está en nuestra manos resolverlo pero tenemos que participar, tenemos que sumarnos”, indicó.
Durante la celebración del Día del Arquitecto, el jefe de gobierno apuntó que en hechos como éste, “que no son generados propiamente por la Ciudad, ni los puede resolver”, la administración local se tiene que mantener pendiente.
Este jueves, en conmemoración del 46 aniversario de la movilización estudiantil del 2 de octubre 1968, se realizará una marcha que partirá desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino, bajo el resguardo de tres mil policías.
Mancera llama a marcha pacífica por el 2 de octubre
El Jefe de Gobierno del DF invitó a las personas que participarán en la conmemoración del 2 de octubre a hacer una marcha pacífica.