Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunieron ayer con el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
El objetivo de la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del C5i, fue conocer de cerca cómo se atendió el caso de la golpiza a la reportera silaoense Karla Janet Silva. 
Luego de conocer los avances del caso, los representantes de la ONU solicitaron a las autoridades que continúen con las investigaciones para lograr el esclarecimiento total de los hechos.
Exhortaron a que se identifique a todos los involucrados en la agresión a la joven, y que se lleve ante las autoridades y se sancione a todas las personas que pudieran estar relacionadas con el caso, independientemente de su cargo o de factores ajenos a lo jurídico.
Sin embargo reconocieron la atención brindada a la víctima, el trabajo institucional y los resultados de la investigación.
Karla Janet Silva Guerrero el 4 de septiembre fue golpeada en su lugar de trabajo, hasta ahora han sido capturados tres hombres como presuntos autores materiales de la agresión, y un jefe policiaco acusado de llevar a éstos al periódico donde labora la víctima y luego llevarlos de regreso a sus casas.
Los cuatro ya fueron vinculados a proceso por el Juez Único Penal de Oralidad Sede Silao, dentro de la causa penal 1P3714-132.
Hasta ahora continúa prófugo el ex director de la Policía de Silao, Nicasio Aguirre, señalado por las autoridades como el autor intelectual del ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *