La lluvia registrada por la madrugada del martes dejó autos varados, inundaciones en vía pública y hasta un socavón.
Fueron al menos 17 puntos de la Zona Metropolitana, donde la autoridad vial registró inundaciones hasta de dos metros de altura en Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.
Asimismo, de un metro y medio de altura en Avenida López Mateos y Moctezuma; un metro de altura también en Trigo y Chicalote, en Lázaro Cárdenas, a la altura del parque El Dean; en Avenida Colón, de Rosario Castellanos a Isla Raza, y el cruce de Francisco Sarabia con Esteban Alatorre.
Fue la zona de Oblatos, como ya reportó Protección Civil, la más afectada con varias decenas de vehículos arrastrados por corriente, además de los daños a viviendas.
Por ello en varias vialidades de Oblatos se mantienen cierres totales a la circulación.
En la zona de Oblatos también hubo levantamiento de pavimentos y socavones, por lo que se trabaja de la mano con el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“Aquí (Oblatos) son más o menos un kilómetros y medio de calles dañadas, tenemos socavones, la verdad es que la lluvia nos afectó mucho”, admitió Francisco Castillo, secretario de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara.
Castillo comentó que por el momento las cuadrillas se dedican a retirar el asfalto dañado para después limpiar las calles y comenzar a tirar la mezcla en frío.
El funcionario señaló que aún no se tiene una cuantificación de daños, ya que por el momento se están enfocando en satisfacer las necesidades de las personas afectadas.
Por otra parte, Castillo informó que en la colonia Lomas del Gallo, en el cruce de las calles Rublo y Lira, se afectaron cerca de 320 metros de asfalto.
“Ahí ya vamos a tener que poner concreto hidráulico”.
En las calles Pepe Guízar y Paseo de la Selva, en la colonia Santa Cecilia, se cerró el paso por un socavón de aproximadamente 10 metros de diámetro y uno de profundidad.
Pega lluvia a Guadalajara
La lluvia registrada por la madrugada del martes dejó autos varados, inundaciones en vía pública y hasta un socavón.