Después de que el policía preventivo Faustino López Cabrera perdió su mano izquierda al explotarle un petardo que le arrojaron desde una camioneta la madrugada del 15 de septiembre, la dirección de policía busca que se le coloque una prótesis y pueda restablecer en algo la utilidad de su extremidad.
El director de la policía de San Francisco del Rincón, Francisco Javier Martínez Espinosa, agregó que la instrucción del presidente municipal y la dirección de seguridad ciudadana, es estar avocados al apoyo de todos los elementos y en este momento al elemento que fue agredido no lo dejarán sólo.
“Se le esta dando el apoyo psicológico primeramente por la pérdida de su extremidad superior, y también la instrucción del presidente es a que posteriormente ver dónde se le pueda colocar una prótesis, y poder restablecer en algo la utilidad de su mano izquierda, afortunadamente él es derecho, él puede hacer muchas cosas con la derecha, escribe, la izquierda es la que se le afectó, entonces el apoyo de la presidencia municipal está firme, vamos a buscar que cicatrice bien, se le ponga su prótesis y pueda seguir manejando su mano”, expresó el Teniente.
Agregó que este tipo de agresiones son parte de los riesgos a lo que se enfrentan policías preventivos, ya que hasta la vida se puede perder en este trabajo.
“En este caso le tocó una mano, a otro elemento, las yemas de los dedos, pero de parte de nosotros sí está todo el apoyo para el compañero”, destacó.
Sobre la agresión donde perdió la mano izquierda el elemento Faustino López, el director de la Policía dijo que la investigación está en manos del Ministerio Público y que esperan que se detenga a los responsables.
“Fue en un espacio, donde estaba muy oscuro, pasa un vehículo, les arrojan un petardo, no se dieron cuenta ellos, cuando reaccionan, lo primero es auxiliarlo, lo subió a la patrulla, lo llevó al hospital de inmediato, actuó bien el elemento que iba con él porque lo primero es la integridad del compañero”, dijo.
De acuerdo con el Teniente, el elemento afectado está consiente de lo que le pasó pero motivado para seguir adelante.
“Yo lo veo tranquilo, platiqué con él hoy, está paciente, consiente de lo que pasó, lo veo motivado, no fue la vida, hay posibilidad de una mano artificial, pueda seguir manejando cualquier cosa”, dijo.
Por el momento, se le reubicará en un área donde pueda realizar algunas tareas como escribir y hacer anotaciones, mientras se rehabilita.
Seguridad pública muestra apoyo a elemento herido
Afirma el director de Seguridad que buscan prótesis para el policía atacado.