Ayer por la tarde se celebró la visoría del Club Santos de la Primera División en esta zona con la finalidad de encontrar un delantero y un zaguero central, ambos que sean categoría 98.
El encargado de aplicar estas pruebas es el piedadense Perfecto Acevedo, quien por muchos años trabajó en escuelas inferiores de Chivas Rayadas de Guadalajara y ahora forma parte del plantel lagunero.
Su visita a La Piedad se debió a que tenía pendiente ver a jugadores del Centro de Formación Nacho Martínez y con partido amistoso ante su similar de Atlas de Ciudad del Sol se pudo aplicar el escaneo de jugadores.
Al final de la visoría, el encargado de ese trabajo, Perfecto Acevedo, estuvo valorando a algunos jóvenes, incluso preguntó sus nombres a los entrenadores de cada uno de los equipos.
“Bueno, si se detecta algún jugador con cualidades lo voy a seguir observando, pero en otros entrenamientos, para ver si es lo que requiere el Club Santos, ya que no con un solo juego podemos decidirlo”, comentó.
Durante el entrenamiento, Acevedo estuvo haciendo apuntes desde la tribuna en la cancha de Ciudad del Sol, ahí estuvo fija su mirada en los delanteros y defensas centrales de cada escuadra.
En tiros de esquina, en las coberturas, en sus remates de cabeza, en todo aspecto estuvo pendiente el calificador de Santos para que no se le escapara nada de las manos y tener a los jóvenes bien identificados.
Sostuvo una entrevista privada con el profesor Nacho Martínez para preguntar más datos de sus jugadores.
Visor del Club Santos “escanea” a futbolistas
Perfecto Acevedo busca un delantero y un zaguero que sean del 98.