Luis Limón Reyna, director de Recursos Hidráulicos, señaló que de acuerdo a un reporte de la colonia Paseos de la Montaña sobre la falta de agua, éste se debió a que la bomba que se ubica en Valle de Otumba y que abastece a esa zona se dañó y produjo no se tuviera la suficiente presión generando la falta del servicio.
Dijo que las acciones para darle solución al problema iniciaron al ubicar la bomba con una grúa especial y se restableció el servicio, pero aún hace falta el rellenado de las líneas para que se normalice el servicio, ya que debido a la falta de presión generó un vacío.
Por otro lado comentó que debido a un apagón en la zona de Las Higueras donde se ubican los pozos de la ciudad se vio afectado el número 9 y con ello generará desabasto principalmente en la zona de San Miguel y los alrededores.
Por ello, las autoridades piden la comprensión de los vecinos y que se haga el uso racional de agua, esperando que hoy se implementen las labores para restablecer la bomba de bombeo.
Atienden desabasto de agua
Luis Limón Reyna, director de Recursos Hidráulicos, señaló que de acuerdo a un reporte de la colonia Paseos de la Montaña sobre la falta de agua.