Warren Buffett se ha metido en el negocio de la venta de autos.
Su empresa Berkshire Hathaway, dueña de un ferrocarril, una cadena de restaurantes de comida rápida, una compañía de seguros, empresas de energía y muchos otros negocios va a adquirir la concesionaria de automóviles Van Tuyl Group. No se divulgaron las condiciones financieras.
Van Tuyl Group dice que es la concesionaria automotriz de propiedad limitada más grande de Estados Unidos, con 78 sucursales y un centenar de franquicias en 10 estados. Se llamará Berkshire Hathaway Automotive y tendrá su sede en Dallas.
Buffett dijo en una entrevista por la televisora CNBC el jueves que existen enormes oportunidades para la consolidación del mercado en el negocio fragmentado de las concesionarias automotrices.
“Esto es apenas el comienzo para Berkshire Hathaway Automotive”, dijo el multimillonario.
Al principio, Berkshire Hathaway era una compañía textil de Nueva Inglaterra con muchos problemas. Buffett tomó el control en los años 60 y luego cerró las plantas textiles, pero convirtió a Berkshire Hathaway en un conglomerado conocido por su potencia financiera.
El actual director general de Van Tuyl, Larry Van Tuyl, será presidente del directorio de la concesionaria, y Jeff Rachor será el director general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *