Luego de la desastroso juego ante Kansas City, donde Nueva Inglaterra cayó 41-14, y tener marca de 2-2 en la temporada, el quarterback Tom Brady reconoció que a la ofensiva no han jugado bien en el año.
“No hay un esquema mágico. Los jugadores deben jugar mejor de lo que lo están haciendo. Éste no ha sido un hecho aislado y pienso que no hemos jugado bien en todo el año. Pienso que no hemos jugado bien en mucho tiempo”, declaró Brady a la WEEI-FM, una estación de radio de Boston.
Brady suma 791 yardas por pase, 4 anotaciones, 2 intercepción y 3 balones sueltos entre los primeros cuatro juegos de la campaña 2014-15 de la NFL, números poco impresionantes para alguien que ha ganado tres Súper Tazones.
El mariscal de campo va en paso de sumar menos de 3 mil 200 yardas por pase y tiene actualmente una efectividad del 59.1 por ciento. De terminar la temporada así, serían las cifras más bajas de su carrera en una campaña donde fue titular los 16 juegos.
Esto se ve reflejado en el ataque del equipo, pues en sus primeros juegos tiene un porcentaje de 20 puntos por partido, ocupando el vigésimo cuarto lugar de la NFL, y 298.5 yardas por encuentro, la 29 de la liga. Apenas la temporada pasada, donde perdieron por segundo año consecutivo la Final de la AFC, terminaron como el tercer mejor anotador con un porcentaje de 27.7 unidades y 384.5 yardas por “choque”.
Números
Brady y los Pats
2 trofeos a Jugador Ofensivo del Año tiene Tom Brady.
59.1 por ciento es la efectividad de pases de Brady en el año.