Un camarógrafo estadounidense que ayuda a cubrir la epidemia de ébola en Liberia para NBC News resultó positivo a la presencia del virus y será enviado por avión a Estados Unidos para recibir tratamiento, informó el jueves la cadena.
Deborah Turness, presidenta de NBC News, dijo que el resto del equipo de la división de noticias de la cadena de televisión, incluido la corresponsal especializada en medicina, la doctora Nancy Snyderman, regresará a Estados Unidos y será colocado en aislamiento y observación durante 21 días “en un derroche de precaución”.
El camarógrafo ha estado trabajando en Liberia durante tres años y cubriendo la información sobre la epidemia de ébola. Empezó a grabar para la cadena el martes.
Comenzó a sentirse cansado y adolorido el miércoles y descubrió que tenía fiebre leve. Fue el jueves a un centro de tratamiento para que le hicieran un examen.
Turness indicó que ninguno de los otros empleados de NBC ha mostrado síntomas o signos de advertencia de infección de ébola.
Camarógrafo de NBC da positivo a ébola
De acuerdo con información de la televisora, uno de los camarógrafos que están cubriendo en Liberia la epidemia, resultó positivo con el virus.