Considerado uno de los rudos más impecables de la localidad, Chale II reveló que sólo existe un rival que lo ha vencido, y no precisamente en el cuadrilátero, sino su pasión por el arte y la cultura.
El personaje sacado de las historias chinas que ha destacado en la lucha libre piedadense y de la región, hoy nos dejó entrar a otro ámbito de su vida: su interés por el arte y la cultura.
Chale II es uno de los jóvenes gladiadores que en la escuela EGU, que maneja su hermano mayor, se ganó a pulso el mote del rudo más temido por sus rivales.
Sin embargo, toda esa energía que explota en el escenario este luchador, se transforma en un momento de receso en su hogar donde acostumbra a convivir con sus familiares y cuando tiene tiempo, le gusta contemplar el arte: pinturas, esculturas y todo tipo de este ambiente.
“La verdad, soy apasionado de esas cosas, siempre que estoy frente a una buena pintura, me gusta ver lo profundo que tienen los artistas para dedicar y plasmar figuras y rostros en un lienzo”, dijo el luchador.
Durante la entrevista, que se hizo en el museo de esta localidad, Chale II se le ve interesado en piezas arqueológicas en exhibición: “Pocos, sabemos lo que tenemos en estas vitrinas…es nuestra historia como piedadenses”.

INTERÉS DESDE NIÑO
Aunque destacó que para nada le gusta comparar su deporte favorito con el arte y cultura, insistió en que “hay un rival que si me ha vencido y es la pasión por estas cosas, disfruto mucho ver detenidamente una pintura”.
Desde niño, le han llamado la atención las piezas arqueológicas que tiene el museo y de hecho, si tiene alguna duda sobre esos tesoros piedadenses, investiga con el personal que ahí labora.
Chale II, recordó que en parte esa pasión por la cultura mexicana y mundial, también le ayudó a seguir conociendo de su personaje que le dejó como legado su tío Jesús Gildo, quien fue el primero que portó la máscara del Chale.
“Es un Chino, una especie de artes marciales combinadas con la fuerza de un dragón, así es como considero mi personaje y me gustó por que la historia de China, siempre es bastante agradable”, comentó.

MÁSCARA CON ARTE
Sus vestuarios siempre van con ese mensaje, de la cultura y el arte, define su máscara como uno de las más bonitas en La Piedad, tomando en cuenta que hace referencia a lo hermoso que es conocer de historias como la de aquel país.
Su pasión por México lo ha llevado a que muy pronto en su nuevo look dará la sorpresa con algo alusivo a su tierra mexicana y a Michoacán, considerando como tema principal la cultura.

Al detalle…

Chale II
• Más de 10 años como luchador
• Su bando es el de los Rudos
• Fuerza, destreza y habilidad son las que maneja
• Sólo hay un rival que lo ha vencido y es la pasión por la cultura y arte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *