El pulso que mantienen los manifestantes de Hong Kong y el Gobierno local que encabeza Leung Chun-Ying -y por ende Pekín- no da visos de resolverse.
Los líderes estudiantiles han aumentado la presión: si Leung no dimite para hoy irán un paso más allá en la campaña de desobediencia civil, ocupando edificios gubernamentales y ampliando el número de plantones -actualmente cuatro, en el centro de Hong Kong y los barrios de Causeway, Mong Kok y Tsim Sha Tsui.
La República Popular de China celebró ayer su 65º aniversario. Un día nacional conmemorado con gran solemnidad en todo su territorio. Menos en Hong Kong, donde los actos organizados quedaron empequeñecidos por las manifestaciones que exige más democracia y que ayer entró en su cuarta noche.
Es una protesta que no agrada en absoluto a Beijing, que ha advertido a los Gobiernos extranjeros que no interfieran.
Pero los manifestantes continúan en sus trece.
“Incrementaremos nuestras acciones si Leung no dimite ocuparemos más oficinas e instalaciones gubernamentales”, afirmó el dirigente estudiantil Lester Shum.
Los manifestantes exigen la renuncia del jefe del Gobierno local como primer paso, además de una reforma electoral que permita la celebración de comicios libres.
Dan manifestantes ultimátum a China
Los líderes estudiantiles han aumentado la presión: si Leung no dimite para hoy irán un paso más allá en la campaña de desobediencia civil, ocupando e