El argentino Juan Martín del Potro y la rusa Maria Sharapova participarán el próximo año en el Abierto Mexicano de Tenis, anunciaron el jueves los organizadores.
Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, actualmente está preparando su regreso al circuito de la ATP luego de que una operación en la muñeca izquierda lo alejó de las canchas desde marzo.
El máximo referente del tenis argentino, que ocupa el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, consiguió el título de Sydney en enero de este año antes de resentirse de la muñeca.
Su último torneo fue en febrero en Dubai, donde cayó en primera ronda ante el indio Somdev Devvarman.
Será la segunda participación de Del Potro en el Abierto Mexicano, que se disputa en el balneario de Acapulco. Antes estuvo en 2006, pero fue eliminado a las primeras de cambio
Sharapova, cuarta del ranking de la WTA, pasa por una gran temporada. La rusa se coronó en Roland Garros para sumar su quinto título de un Grand Slam, además de triunfar en Stuttgart y Madrid para acumular 32 títulos en su carrera.
“Tendremos a tres jugadores que están dentro del top-10, nuestra labor nuevamente rinde frutos”, dijo en rueda de prensa el director del torneo, Raúl Zurutuza. “El Abierto Mexicano es hoy por hoy un torneo muy atractivo para los jugadores de la ATP y la WTA, y con el cambio de superficie, nuevas caras se suman a ese interés”.
Además de Del Potro y Sharapova, el Abierto Mexicano contará con el regreso del campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov, además del japonés Kei Nishikori, quien perdió la final del pasado US Open, y el español David Ferrer, quien es actualmente quinto del ranking.
El torneo se realiza desde al año pasado en canchas duras, después de disputarse sobre arcilla. Se realizará entre el 23 y 28 de febrero, y repartirá un total de 1.45 millones de dólares en premios.