El número de personas que solicitó el seguro semanal por desempleo se redujo en 8,000 a una cifra estacional de 287,000 la semana pasada, en tanto el número total de beneficiarios descendió a su nivel más bajo en ocho años, se informó el jueves.
El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, bajó en 4,250 a 294,750, informó el Departamento de Trabajo. Un total de 2.3 millones de personas reciben prestaciones por desempleo, la cifra más baja desde junio de 2006, 18 meses antes de comenzar la crisis económica.
“Las cifras son tan bajas ahora que parece cuestión de tiempo para que veamos una serie de grandes aumentos” en las cifras mensuales de contratación de trabajadores, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics.
Las solicitudes son un indicio de los despidos. La baja reciente sugiere que los empleadores conservan a sus trabajadores, probablemente porque prevén un crecimiento de la economía y piensen en nuevas contrataciones.
La baja continua de solicitudes de prestaciones comenzó a fines de abril, después de un duro invierno que detuvo temporalmente el crecimiento económico.
Los empleadores crearon 142,000 puestos de trabajo en agosto, por debajo del promedio de 212,000 en los 12 meses anteriores, informó el Departamento de Trabajo.
Disminuyen solicitudes de subsidio por desempleo en EU
El número de personas que solicitó el seguro semanal por desempleo se redujo en 8,000.