El gobernador Ángel Aguirre afirmó que se giró orden de presentación y localización contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y de su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez.
Los funcionarios son investigados por los hechos violentos del pasado viernes, donde murieron a balazos 6 personas y 17 quedaron lesionadas.
“Caiga quien caiga se le va aplicar la ley, y no importa a qué partido político pertenezcan”, advirtió Aguirre.
Las autoridades del Gobierno estatal confirmaron que el edil perredista, de la corriente Nueva Izquierda, y el jefe policiaco, ya no están en Guerrero.
El procurador, Iñaky Blanco Cabrera, señaló que ya se solicitó a las 31 procuradurías y al DF y de la PGR para que coadyuven en la localización del Edil y del secretario de seguridad.
“Estamos pidiendo la colaboración, a efecto de encontrar el paradero de estas personas, a efecto de que estén en condiciones para que rindan su declaración sobre estos hechos de los que se les investiga”, señaló el fiscal.
El pasado martes luego de que la mayoría de los integrantes del Cabildo aprobaron al alcalde un permiso de 30 días para ausentarse de sus labores, éste abandonó la sede del ayuntamiento junto con su esposa y sus hijos.
Antes de despedirse, el Edil dijo que de los hechos que se registraron el pasado viernes él nada tuvo que ver y que tenía la conciencia tranquila.
Momentos después de que se fue, arribaron agentes de la Policía Ministerial y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes ya llevaban la orden de presentación en su contra y en la del jefe policiaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *