A causa de la lluvia registrada la madrugada de ayer, se registró un derrumbe en las obras de introducción de drenaje pluvial en el bulevar Aeropuerto, por lo que se retrasarán los trabajos.
El derrumbe de un tramo de aproximadamente 30 metros de longitud, a la altura de las tiendas outlets, dañó un tramo de ductos que ya había sido colocado, así como ductos de fibra óptica de Telmex.
Debido a que no se previó el aguacero, no se tomaron las medidas precautorias para desviar el agua que se acumula en el bulevar Aeropuerto y en el bulevar San Francisco de Asís.
El agua acumulada, en vez de ser desviada a un lote baldío, se concentró en las excavaciones que se hicieron para el drenaje, el cual está conectado al drenaje pluvial del bulevar Delta, y por ahí se desalojó el agua.
“Las excavaciones sirvieron para desfogar el agua, pero de paso se llevó un tramo de cerca de 30 metros de uno de los muros, y todo cayó sobre los ductos ya instalados, y de paso generó daños en los ductos de Telmex”, explicó uno de los ingenieros responsables de la empresa ARGOS, que fue contratada por SAPAL para realizar las obras.
Añadió que el derrumbe se registró del lado de la banqueta y no del lado del carril central del bulevar, lo que hubiera generado un mayor problema vial.
Dijo que este derrumbe sí generará un retraso, pues tienen que retirar los ductos dañados y apuntalar el paredón. Además, Telmex tendrá que revisar la fibra. La empresa tenía programado acabar en noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *