Honda presentó en el Salón del Automóvil de París su nuevo SUV Compacto, el HR-V que construirá en su planta de Celaya.
La empresa japonesa comenzó en febrero de este año a producir en Celaya su modelo Fit, por lo que el HR-V será el segundo vehículo que salga de la planta.
En un comunicado Honda aseguró que el HR-V es su nueva apuesta para el creciente segmento de los SUV compactos.
El concepto del automóvil fue presentado desde abril de 2013 en el Salón del Automóvil de Detroit y este año en el de Nueva York se dieron a conocer más detalles.
Estilo coupé
La marca japonesa dio a conocer que el diseño exterior del HR-V es único y recuerda al de un coupé.
“Con líneas marcadas y dinámicas que fusionan la parte superior de la carrocería con la parte inferior, ofrece una imagen estable y sólida. Este estilo cercano al de un coupé se consigue sin renunciar a la practicidad en el interior del coche”.
Motor Earth Dreams Technology
El HR-V tendrá tracción delantera y podrá ser equipado con el motor diésel ligero de 1.6 litros i-DTEC o con un motor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC, ambos pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda.
“Los dos motores se combinan de serie con una transmisión manual de seis velocidades, aunque el motor de 1.5 litros i-VTEC se puede suministrar también equipado con una transmisión CVT”.
Transmisión CVT
Precisamente las CVT, transmisiones variables continuas, también se fabricarán en Celaya.
Las CVT son transmisiones que tiene una mejor aceleración y, de acuerdo a los fabricantes, reduce el consumo de combustible de 10 a 20 por ciento.
Además es más confortable debido a que los cambios entre cada velocidad no se sienten en el vehículo.
Más espacio
Honda también informó que en el HR-V, el depósito de combustible está ubicado en posición central, con lo que se consigue uno de los habitáculos de mayor amplitud y adaptabilidad del segmento de los SUV compactos.
“Los asientos Honda Magic Seats® hacen uso de esta versatilidad al permitir una amplia diversidad de configuración, de manera que se pueden plegar completamente los asientos de la segunda fila dejando el piso plano y disfrutar así de más espacio de carga”.
En París, la firma japonesa aseguró que la comercialización en Europa del nuevo Honda HR-V está prevista para el verano de 2015.
Con información de Honda Europa