Para  el delegado de Movimiento Ciudadano, Javier Ramírez García, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sí encontró irregularidades en el proceso y la compra del predio para el complejo de seguridad y C4.
Ramírez García denunció en junio ante el OFS al alcalde Justino Arriaga Rojas, a la síndico María Soledad Moreno Celaya y al ex secretario Antonio Ramírez Rangel, por el procedimiento así como el pago excesivo del predio de 3 hectáreas para el complejo de seguridad.
El Delegado de Movimiento Ciudadano denunció la duplicidad de actas de la sesión del Comité de Compras, en una se abordó el tema de la compra del terreno y en la otra no existe ese punto; al parecer una de las dos actas fue falsificada.
Además del sobreprecio de la superficie que costó al Municipio 42 millones de pesos cuando en realidad debió costar 19 millones de pesos menos.
“El Secretario en una respuesta ayer dice que le va a hacer benéfico a la administración porque todo se hizo apegado a derecho, quiero decirle al secretario, al alcalde y a la ciudadanía que nada ha sido apegado a derecho todo ha sido sucio, tramposo, con el afán de obtener un lucro económico”, comentó.
El Municipio pagó 42 millones de pesos más casi medio millón de pesos a la Notaría Pública 22 en Celaya para las escrituras y más de 50 mil pesos a una empresa valuadora en Irapuato.
El denunciante aún desconoce cuando quedará concluida la auditoría y en el caso de que el OFS compruebe irregularidades en el proceso de la compra, tanto integrantes del Ayuntamiento como el Alcalde y funcionarios, se enfrentarán a un proceso penal.
“La denuncia ante la Fiscalía para delitos cometidos por servidores públicos ya está presentada, lo único que falta que el órgano determine esa presunción de culpabilidad para que se inicie en dicha fiscalía la investigación y determinen”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *