Mamás de estudiantes del kínder Niños Héroes, en Santa Ana, continúan su protesta contra la directora del plantel, Laura Villegas, a quien catalogan como grosera, misma que las ha insultado con señas obscenas.
Las manifestantes señalan que a la directora sólo le interesa lo monetario, ya que ha pedido para poder trabajar, internet, una computadora personal y un teléfono, servicios pagados por las cuotas que otorgan los padres de familia.
Además de que ha solicitado la directora Laura Villegas, manejar conjuntamente con la tesorera una cuenta bancaria de las cuotas.
Señalan las madres que son las vocales de cada grupo, quienes manejan los recursos para lo que ocupan sus propios hijos.
Sobre la seña obscena, dijo que el pasado martes que se retiraba de la escuela, les levantó el dedo medio de su mano, por lo que las madres se mostraron inconformes, ya que señalan que ellas sólo quien el bienestar y una buena educación para sus hijos.
son ignoradas
Las inconformes ya han presentado documentos ante las autoridades educativas en Santa Ana, pero no les han hecho caso.
Mostraron una serie de firmas, donde dijeron que es la mayoría de los padres, quienes están de acuerdo con lo solicitado ante  la autoridad educativa, “sólo que algunas mamás no se manifiestan por temor a represalias”, dijo una de ellas.
Señalan que no quieren a una directora prepotente y que maltrata a los niños, (afirman que golpeó a un menor en la ‘pompis’), “la directoras debe tener ética para atender a los niños y pedimos una directora competente”, dijeron.
Asimismo, agregaron que mantendrán el plantón como una medida de presión para la autoridad educativa hasta que se cumplan sus peticiones.
tomarían otras medidas
En caso de que no haya respuesta, tomarán otras medidas.
Señalan que les han hecho llegar documentos de la situación que prevalece en el kínder, a Rosa Elena, jefa de sector en Santa Ana y Ramón Negrete, autoridad educativa en la misma población.
Se buscó la opinión de la directora, pero no abrieron la puerta.
Madres de familia, quienes mostraban una manta, donde solicitan la expulsión de la directora del plantel Niños Héroes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *