José Luis Cázares Galván es el joven celayense que demostró su talento en un mural que pintó en el estacionamiento del Hotel Isabel, y aunque dijo que fue contratado, su intención es la de compartir su gusto por la pintura.
La obra se encuentra en el callejón que conecta el andador Quintana Roo con la calle Hidalgo en la Zona Centro, y fue pintada para el Hotel que ahí se encuentra.
Cázares Galván, mejor conocido como ‘Siul’, comentó que no pretende hacer arte, sólo demostrar su amor a la pintura, y este trabajo en especial es un trabajo a petición.
“Me pidieron que realizara algo con los monumentos de Celaya, para que las personas que vienen se queden con una buen impresión de los monumentos, es por eso que realicé la Bola de Agua y los templos” comentó.
La obra aún no termina, el estilo que se utilizó fue el aerógrafo y la intensión es dar a conocer o plasmar a Celaya de los años cuarenta.
“Quien nos contrató dio la idea de plasmar los monumentos de Celaya, pero me dejó hacer la idea libre; esta es la primera parte, le seguiremos con otros monumentos y también haremos un águila por la Ruta de la Independencia para hacerlo más mexicano”, explicó.
Su trabajo se dio a conocer en la página de Facebook Yo Quiero a Mi Celaya, donde los comentarios fueron positivos; incluso algunos comentan que les gustaría tener algo similar para sus casas.
“La verdad sí, la gente que pasa sí nos dice que está muy chido, que ojalá no lo rayen, y nosotros sólo queremos compartir este amor por la pintura”, dijo.
Retrata a Celaya en los cuarenta
José Luis Cázares Galván es el joven celayense que demostró su talento en un mural que pintó en el estacionamiento del Hotel Isabel.