Un joven y un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la policía, cuando huían en un taxi, después de ser señalados por cometer un robo a la farmacia Guadalajara de la calle Faja de Oro.
Horas más tarde, otro par de jóvenes robaron unas latas de atún de la farmacia Guadalajara de la calle Valle de Santiago.
El primer robo sucedió a las 6:40 horas, en la farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Hidalgo, cuando dos jóvenes entraron al negocio y uno de ellos utilizó una navaja para amagar a los empleados.
Los ladrones, se llevaron dinero en efectivo no cuantificado y salieron de la farmacia, mientras, las empleadas sufrieron una crisis nerviosa.
Los jóvenes se subieron a un taxi y huyeron, pero no contaban que el rápido aviso que hicieron los empleados a la Central de Emergencias, fue suficiente para que 60 metros delante, las patrullas de la policía interceptaran al taxi.
La unidad se metió a un estacionamiento donde se vende carne asada, los patrulleros bajaron a los sospechosos.
Uno de los detenidos dijo que tenía 19 años de edad, de nombre Martín Artemio Flores y domicilio en la calle Guillermo Prieto, mientras que el segundo sospechoso cuenta con 17 años de edad y tiene su domicilio en el municipio de Santiago, en el estado de Querétaro.
Los detenidos fueron trasladados a barandilla para que se aclare su situación legal pues además se les aseguró la navaja, dinero en efectivo y un auto estéreo.
Uno más
Horas más tarde a las 13:50 horas, los empleados de la Farmacia Guadalajara que se encuentra en el bulevar Valle de Santiago, pidieron ayuda a la Policía, porque dos jóvenes habían cometido un robo.
De los dos presuntos ladrones no se tienen señas particulares, ni edad, ni tipo de ropa que portaban.
Elementos de Seguridad Pública a bordo de varias patrullas se dirigieron al lugar del reporte y buscaron a los responsables.
El breve operativo no dio resultados positivos.
Al entrevistar a los empleados de la farmacia, se confirmó que los ladrones se llevaron dos latas de atún.