Cerca de 100 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quejaron del mal servicio de la dependencia, de cobros injustos y de la tarjeta inteligente que, desde su punto de vista, sólo les perjudica.
Desde las 9 de la mañana los ciudadanos se formaron en la “tradicional” larga fila, afuera de las oficinas que se encuentran atrás de la Presidencia Municipal.
Manifestaron que están cansados de los malos tratos del personal de la oficina, y que no sólo tienen que aguantar horas parados en el sol, sino que ahora deben pagar hasta el doble de la tarifa que hace dos meses pagaban.
“En lugar que nos faciliten las largas filas y el tiempo de espera, nos quieren cobrar más y nos entregan esa tarjeta que no autorizamos y ni sabemos cómo funciona. Ahora, la señorita que atiende en cajas sólo nos dice: pues a la mejor un vecino la autorizó por usted. No se vale, deben consultarlo primero con nosotros”, dijo la señora María Martínez.
La mayoría de los inconformes coincidió en que no saben cómo utilizar la tarjeta que el personal de la CFE dejó en sus casas.
Según los usuarios, desde que recibieron la “tarjeta inteligente” se elevó el cobro de la luz eléctrica, como es el caso del señor Jorge Tovar paga por bimestre cerca de 220 pesos pero este mes le llegó el recibo por 605 pesos.
“Me dijeron que ahora pagaré por menos pero quieren que cubra casi el triple de lo que antes pagaba. Ahora, nadie explica cómo funciona esa tarjeta y según es para evitar las filas pero ahorita hay gente que tiene más de dos horas y no puede pagar”, dijo.
Los denunciantes mencionaron que a algunos ya les cortaron el servicio y su recibo no ha vencido, y aunque tienen las tarifas de consumo de los últimos seis meses, aseguraron que el personal de la CFE no resuelve sus inconformidades.
Las personas que pagaron los recibos manifestaron que al intentar cancelar las tarjetas, los trabajadores de las oficinas les informaron que deben presentar credencial del elector y comprobante de domicilio, situación que les molestó porque no recibieron personalmente la tarjeta.

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