Con la intención de brindar una mejor atención a los derechohabientes del ISSSTE, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del (FSTSE)  urgió a Hacienda a aprobar la creación de 10 mil plazas.
El dirigente del organismo laboral, Joel Ayala, aseguró que ante la falta de médicos, enfermeras y personal administrativo la operación de los nuevos hospitales construidos sigue aplazándose en perjuicio de la salud de los casi 13 millones de afiliados.
Ayala reveló que Hacienda ha incumplido los acuerdos para la autorización de nuevas plazas.
Por lo anterior, anunció que ante tal situación llevarán a cabo el próximo miércoles un Consejo Nacional Extraordinario de los 86 dirigentes que integran la FSTSE para determinar las acciones a seguir frente a la negativa a su demanda.
Señaló que el argumento de SHCP ha sido el de que no cuenta con los recursos presupuestarios para la creación de las plazas y sin embargo, dijo que el número requerido apenas estaría cubriendo el 76 % de la demanda real de personal profesional que necesita el ISSSTE.
“La dirigencia de la FSTSE, los sindicatos que le conforman, sus trabajadores y derechohabientes, no podemos seguir aceptando una atención a la salud a medias como son las citas médicas, que tardan de uno a tres meses”, señaló Ayala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *