El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Miguel Barbosa, celebró la disposición del Gobierno federal para escuchar las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes serán recibidos esta tarde por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones del antiguo Palacio de Cobián.
El legislador hizo votos para que este encuentro otorgue a los estudiantes una respuesta satisfactoria a sus demandas y puedan regresar a todas sus actividades cotidianas.
Además, el perredista exigió al presidente Enrique Peña Nieto que se aclaren los acontecimientos en Tlatlaya, Estado de México, e Iguala, Guerrero.
Al participar en la clausura de la Semana Nacional de la Transparencia, Barbosa Huerta dijo que es indispensable que se aclaren los hechos y se finquen responsabilidades, porque el combate a la delincuencia no puede incluir la violación de los derechos humanos.
“Queremos ser un Senado cercano y útil a la gente, no estamos en una caja de cristal, seguimos con la tensión y preocupación de los recientes acontecimientos en Tlatlaya y Guerrero. Resulta indispensable que se aclaren los hechos y se finquen responsabilidades”, consideró el legislador.
Cabe recordar que el pasado mes de junio asesinaron a 22 personas en el municipio mexiquense de Tlatlaya y presuntamente, integrantes del Ejército mexicano fueron los responsables. En Iguala, Guerrero, distintos ataques ocurridos el fin de semana pasado dejaron un saldo de 6 muertos, 25 heridos y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Barbosa aplaude disposición de gobierno con IPN
El perredista felicitó al Gobierno federal por entablar diálogo y buscar una solución para los alumnos del IPN.