Como una experiencia increíble definieron su viaje al extranjero los alumnos de Unitesba que participaron en el programa de internacionalización Work Travel.
El programa está diseñado para que los estudiantes puedan trabajar en el extranjero durante las vacaciones de Verano en centros vacacionales de Estados Unidos, donde además de practicar el idioma inglés, tienen la oportunidad de convivir con jóvenes de todo el mundo y conocer el ambienten laboral de primera mano.
Gracias a su buen desempeño académico fueron elegidos para vivir esta experiencia Liliana Paola Ibarra Araujo, Luis Alberto Salazar Ramírez, ambos de sexto semestre de la Licenciatura en Administración Turística, y Stefany Maldonado Melecio, de cuarto semestre de dicha carrera.
El maestro Eduardo Rojas, coordinador general de Desarrollo Estudiantil y el licenciado Jorge Armando Rodríguez, director de licenciaturas, fueron los responsables del programa y explicaron que el viaje fue posible gracias al convenio que la universidad tiene con el programa de Estudiantes Embajadores de México.
Así mismo destacaron el apoyo que les brindó Educafin al otorgarles los boletos de avión para que pudieran ir y regresar sin costo.
Los jóvenes vivieron su experiencia en el parque de diversiones de Six Flags, en Valencia, California; Stefany se desempeñó como operador de juegos en el Magic Monuntain, en el área Ride Ops, atendiendo los juegos Full Throttle y Lex Luthor; mientras que Paola estuvo en ventas de souvenirs en la Merchandise Studio GF; y una actividad similar desempeñó Luis pero en el parque acuático, en el Hurricane Harbor, dentro de la Merchandise Cabana Brothers.
De su experiencia destacaron la convivencia con personas de todo el mundo que asiste al parque de diversiones, por lo que a diario vivían una experiencia diferente durante los tres meses que duró la aventura, desde el 15 de julio al 15 de septiembre.
Incluso se toparon con celebridades como los jugadores de los Lakers y la cantante Miley Cirus, quien fue atendida por Stefany al subirse a uno de los juegos.
Aunque confiesan que al principio fue muy cansado, los jóvenes aseguran que al estar en el parque de diversiones, a diario se contagiaban con la alegría de la gente; y que el hecho de compartir departamento con estudiantes de otros países logró que entablaran buenas amistades que aún conservan.
Al ser ellos los pioneros en este programa de la universidad, recomiendan a sus compañeros prepararse en sus clases de inglés y vivir esta experiencia que realmente vale la pena.
“Nos la pasamos padrísimo de verdad, todo mundo debería saber de estos programas”, asegura Stefany.
Por su parte el profesor Rojas, invita a que más alumnos se animen para el próximo Verano a participar, ya que asegura, eso hará una gran diferencia para un egresado que va a tener una mejor capacidad de comprender el mundo y aplicar soluciones a problemas. El programa Work Travel está abierto a todas las licenciaturas, y la universidad también está impulsando programas para estancias semestrales en España y Francia.
Comparten vivencias
Por varias semanas Luis Alberto, Stefany y Paola, estuvieron laborando para Six Flags de Estados Unidos, para realizar sus prácticas profesionales.