Un sistema que prefiere lo masculino va en contra de la libertad de las personas, consideró Francesca Gargallo, una de las feministas latinoamericanas más críticas.
La filósofa impartió la conferencia ‘Ética femenina’ ante alumnos de carreras como Comercio, Nutrición, Relaciones Internacionales, Sicología y Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana León, quienes convivieron con la feminista que les compartió algunas anécdotas personales.
“Las feministas no odiamos a los hombres, simplemente no los preferimos”, fue la frase de Francesca que captó la atención de los jóvenes. “Contra lo que sí vamos es contra los privilegios que los hombres tienen, que sugieren una opresión a las mujeres”, agregó.
La escritora de origen siciliano es autora del libro ‘Las ideas feministas latinoamericanas’, y en 2006 obtuvo la primera mención en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico que otorga el Ministerio de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela por dicho título
Opinó que un mejor acto para la convivencia es saber que al ser feminista se reconoce una realidad en la que no se prefiere a otras personas, es decir, una sociedad en la que se jerarquiza dando prioridad a lo masculino.
“Es un hecho que nosotros estamos viviendo en un sistema de violencia. Nuestro sistema de valores no es una norma, no son reglas, más bien debiéramos ajustarnos a un sentimiento de justicia para todos”, expresó.
Además consideró que si las personas fueran más atentas a la vida de los demás se tendría una sociedad más justa, e invitó a los jóvenes a ‘luchar’ en la batalla de la desigualdad que se vive.
La conferencia fue parte del Programa Mujer y Relaciones de género del departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Iberoamericana.
Critica sistema “machista”
Un sistema que prefiere lo masculino va en contra de la libertad de las personas, consideró Francesca Gargallo, una de las feministas latinoamericanas