Profesores del Cecyteg plantel San Juan Bosco iniciaron un paro de labores la mañana de ayer debido a la falta de pagos de estímulos y desempeños. Los alumnos recibieron con sorpresa la noticia de que no tendrían clases debido a la huelga.
A las siete de la mañana los maestros armaron una valla humana e impidieron el acceso de los estudiantes a la institución  ubicada sobre la calle Vicente González del Castillo en la colonia Las Hilamas.
La plantilla de 70 docentes permaneció en guardia, sentados en cada uno de los accesos, impidiendo que cualquiera entrará a la escuela.
Los inconformes afirmaron que este paro es de dimensiones estatales ya que todos los planteles del Cecyteg suspendieron  clases.
En días anteriores personal del sindicato al servicio del Cecyteg habló con autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para exigir que se cubrieran los pagos pendientes por prestaciones, estímulos al desempeño y bonos.
Sin embargo, al no recibir respuesta optaron por el paro.
“Defendemos algo que ya se había ganado y sobre todo el trabajo de cada uno de nosotros se ha puesto en manifiesto. Por lo tanto tenemos derecho a esta prestación así que estamos en espera de ello”, dijo María de la Luz Díaz Álvarez, docente.
La profesora explicó las magnitudes del daño ante la falta de pago de estos estímulos, afirmando que un profesor con jornada completa durante este mes no percibió cerca de cuatro mil pesos. Añadieron que el sindicato sigue en negociaciones con la SEG esperando una pronta respuesta a sus peticiones.
Italia Andrea Reyes y Jorge Eduardo, ambos estudiantes de tercer semestre, consideraron que los maestros debieron avisarles antes.
“Nomás nos dimos la vuelta de oquis y vivimos muy lejos”, comentaron molestos.

Y prometen levantarlo hoy en el Poli

Omar Murillo, representante de la comunidad Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato (UPIIG), comentó que hoy en punto de las tres de la tarde, independientemente de cuál sea la respuesta de los directivos a nivel nacional, el paro cesará.
Informó que la noche del miércoles los alumnos tuvieron que soportar el mal clima que se presentó en la región.
“Nos tocó lluvia anoche y sin embargo ese no fue un motivo para que se impidiera que las labores fueran sin coordinar”, comentó.
“Sabemos que al término de la sesión (del miércoles) hubo inconformidades con respecto a los planes de estudio y el reglamento, inmediatamente se convocó a una asamblea para buscar soluciones y la mayoría votó a favor de un paro de labores”, agregó.
Los estudiantes se dividieron en diversas brigadas de seguridad, limpieza y alimentos para poder “sobrevivir” al paro en sus instalaciones, de las cuales hasta el día de hoy estarán a cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *