El Instituto Nacional de Migración (INM) en León cambió de domicilio y sus oficinas ahora se ubican en la Plaza Venezia, donde amplió sus servicios para atender en promedio 12 mil trámites anuales.
Germán Estrada Laredo, delegado federal del INM en Guanajauto, anunció que antes del cierre de año la sede de la delegación federal del INM cambiará de San Miguel de Allende a la Plaza Venecia en León, donde ya tiene sus espacios habilitados con áreas de atención y salón de reuniones multimedia.
“Estamos haciendo las gestiones para que antes de diciembre se pueda instalar la sede de la delegación federal en las oficinas de León, Guanajuato, y cambiamos de domicilio para ofrecer una mejor atención y facilidad de acceso a los usuarios”, dijo.
En la inauguración de que se realizó ayer, mencionó que las oficinas tienen tres áreas de inspección nuevas: para menores, hombres y mujeres.
“Antes no teníamos áreas de inspección y a los extranjeros en situación irregular en el país los teníamos que trasladar a San Miguel de Allende o a la Ciudad de México”, mencionó Estrada.
También comentó que anualmente se atienden alrededor de 150 mil casos de paisanos migrantes, a quienes informan sobre los trámites legales que se deben hacer para vivir y trabajar en otros países.
El cambio de domicilio al interior B de la Plaza Venecia ayudará a los más de 20 mil trabajadores y residentes extranjeros que viven en Guanajuato porque las instalaciones son tres veces más grandes que las que tenían en la colonia Andrade, según indicó Germán Estrada Laredo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *