Al León solo le quedan seis juegos para buscar la calificación a la liguilla del futbol mexicano.
El margen de error ya no existe; una derrota en el Estadio La Corregidora de Querétaro, ante los Gallos Blancos, podría significar la eliminación del bicampeón del futbol mexicano dentro del Apertura 2014, mientras que una victoria podría encaminar a la Fiera rumbo a la hazaña de ser uno de los mejores ocho del torneo y aspirar a defender el título un semestre más.
Los números del León hablan por sí solos; nueve puntos tras tres victorias y ocho derrotas es el resultado de una campaña marcada por la salida sorpresiva de Rafael Márquez, la llegada tardía de los refuerzos extranjeros, las constantes lesiones de los jugadores y aún más importante; la pérdida del estilo de juego que Gustavo Matosas pudo impregnar al equipo guanajuatense, desde la Liga de Ascenso.
A La Fiera le quedan pocas posibilidades para avanzar, ya que aspira a un máximo de 27 puntos y la temporada pasada necesitó de 23, para poder clasificar en la última fecha.
América, Monterrey y Atlas ya superan la barrera de los 20 puntos; Toluca y Tigres podrían hacerlo este fin de semana.
Querétaro, con cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, suma quince puntos y aspira a ser quinto general de la Tabla General, si derrota a la Fiera, pero además le daría el honor de ser el equipo que deje moribundo al todavía bicampeón del futbol mexicano.
Su plantilla, liderada por los brasileños Danilinho, Sanvezzo y William Silva, ha maravillado a los espectadores del torneo mexicano, gracias al futbol alegre con el que disputan cada partido. Aun más importante es la presencia de Ronaldinho, Balón de Oro en 2005.
La última vez que León jugó en Querétaro, perdió ante los Gallos. Aunque esta campaña el equipo azul cuenta con una sola victoria en cinco juegos como local, por lo que la Fiera puede rugir en La Corregidora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *