El pintor mexiquense Luis Nishizawa recibió la mañana de hoy viernes un homenaje póstumo en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las cenizas del escultor y muralista fallecido el pasado lunes a los 96 años arribaron minutos antes del mediodía al salón que lleva su nombre en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ahí, a nombre de la familia, su hijo Gabriel Nishizawa recordó que su padre fue un hombre maravilloso. “A él le debemos mucho de lo que somos. A sus hijos nos dejó una parte de él”, dijo.
Luego de dar un discurso en el que destacó el legado artístico del pintor, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, montó la primera guardia de honor acompañado del embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y los cuatro hijos del artista: Eva, Adriana, Luis y Gabriel.
Una segunda guardia fue presidida por María Cristina Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y Louise Noelle Gras, de la Academia de las Artes. Familiares, amigos y alumnos del pintor también montaron guardias alrededor de sus cenizas.
Según los familiares del creador, sus cenizas reposarán en la iglesia San José del Altillo, en Coyoacán.
Luis Nishizawa recibe homenaje póstumo en la SEP
El pintor que falleció a los 96 años recibió un homenaje en la SEP en el salón que lleva su nombre.