A partir del 1 de enero de 2015, el precio del gas LP, que consumen 80% de los hogares mexicanos, se fijará de acuerdo con la inflación, en un esquema parecido al de las gasolinas contemplado en la reforma energética, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Adelantó que en 2017, se liberalizarán los precios de este combustible y se regirán por medio de la oferta y la demanda.
Durante el GLP Forum, el titular de dependencia dijo que otro de los beneficios que deja esta reforma es que a partir de 2016 se permitirá la libre importación de gas licuado de petróleo.
Destacó que en 2015 se acabarán los incrementos mensuales al precio del gas LP para la venta al público, lo que permitirá a los usuarios elegir la empresa que más les convenga y que a partir del 2017, “se tendrá un precio libre que se regirá por la oferta y la demanda”.
Precio de gas LP se fijará por inflación: Sener
El secretario de Energía, afirmó que a partir del 1 de enero de 2015, el precio del gas LP, que consumen 80% de los hogares mexicanos, se fijará de ac