Gustavo Ramírez Gutiérrez, presidente del partido Morena en León, fue suspendido de su cargo por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.
Ayer le fue notificada dicha suspensión, y provisionalmente quedará en su lugar Aranzazú Hernández López, secretaria general.
La suspensión obedece a las denuncias que enfrenta el dirigente por acoso sexual.
Ramírez aclaró que en los estatutos de Morena no existe la modalidad de pedir licencia, por lo que no se le pidió esto, sino la suspensión.
Sostuvo que no le preocupa puesto que es inocente, y espera que las autoridades pertinentes los resuelvan.
“Yo acato lo que mi partido diga, porque no me afecta, el que nada debe, nada teme. La situación es una venganza política y no lo vamos a politizar, no estoy preocupado, es cosa de tiempo”, indicó.
“(Después) reintegrarme a mis actividades, yo no voy a dejar el partido. Me están suspendiendo del encargo de presidente, pero no mis derechos en el partido. Yo soy consejero nacional de Morena”, dijo.
Finalmente, acusó que hay un grupo de cuatro personas que quiere dividir al partido, pero dijo que Morena no ha recibido renuncia de nadie.
Un grupo encabezado por Víctor Oliva anunció públicamente su renuncia luego de darse a conocer las denuncias.
“Hay gente que quiere dividir a Morena. Hay alguien que dijo que se iban dos mil 500 militantes, pero nosotros no tenemos una sola renuncia de nadie”, concluyó.
Suspenden a presidente de Morena en León
Gustavo Ramírez Gutiérrez fue suspendido de su cargo por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.