Una pequeña de 7 años de edad y un hombre de 26 sufrieron quemaduras de segundo grado al incendiarse una habitación que funcionaba como lugar de trabajo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en un edificio ubicado en la esquina que forman las calles Aceves Barajas y Rayón, en la ciudad de San Francisco del Rincón. El reporte indicaba al interior de una tortillería que se encuentra en la parte baja del edificio, sin embargo se corroboró que las llamas consumían un área de trabajo de cocina en el tercer piso.
El hombre, identificado como José de Jesús Jiménez, presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, mientras que de la menor de edad se indicó hasta un 40 %, por lo que en el caso del varón, se le trasladó inicialmente a la clínica T-7 del Seguro Social, para luego llevarlo de urgencia a la clínica T-21 en la ciudad de León, con el resguardo de unidades de Protección Civil para abrir paso. En cuento a la niña, recibió atención en el ISSTE.
Trabajaron en el lugar del siniestro elementos de Protección Civil y Bomberos, resguardaron la zona personal de Seguridad Ciudadana y se encargaron del traslado unidades y paramédicos de Cruz Roja, así como del Seguro Social.
Aparentemente el fuego inició aparentemente, por el mal uso del tanque de gas, ya que éste fue invertido con la intensión de consumir en su totalidad el combustible, además no contaba con regulador y la manguera, aun cuando fuera metálica, se encontraba doblada.
En el lugar se freían totopos, había en la habitación varios galones de aceite vegetal y cajas con las tortillas ya doradas.
El Estado de salud de los lesionados se consideró grave, dada la magnitud de las lesiones y la cantidad de piel que el fuego dañó.
Salen con vida de un incendio
Se incendia una cocina en el tercer piso.