En Porsche la innovación siempre ha sido uno de los pilares dentro de la marca.
La firma ha presentado un nuevo hito en este aspecto con la nueva Cayenne S E-Hybrid, además de la actualización de Cayenne. Esta es la primera vez que un vehículo todoterreno del segmento de lujo posee una motorización híbrida enchufable.
Porsche ha puntualizado que este nuevo vehículo busca otorgar a sus clientes lo último en tecnología, sin perder la deportividad y sin olvidar las raíces innovadoras.
La motorización está a cargo de un motor de gasolina V6 de 3.0 litros que incorpora dos turbos, además de un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. Con una potencia conjunta que ronda los 416 caballos de potencia.
A su vez, la firma exhibió la nueva Cayenne, la cual ha sido mejorada en motorizaciones que buscan entregar mayor potencia y menores consumos.
Una de las novedades es en Cayenne S, la cual equipa motor V6 biturbo de 3.6 litros, el cual aumentó en alrededor de 20 caballos de potencia, llegando a los 420hp, en tanto que su consumo es de menos de diez litros por cada 100 kilómetros recorridos.
A su vez, también fueron mejoradas las versiones diesel de Cayenne; la motorización V6 aumentó en 17 caballos de potencia, llegando alrededor de 262, además de que su par ha sido elevado a las 427 libras-pie de torque.
Cayenne S diesel también ha sido mejorado en su V8 turbodiesel de 4.2 litros, el cual ahora desarrolla alrededor de 385 caballos de potencia con un par de 623 libras-pie de torque, con esto logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.4 segundos.
En el diseño exterior no ha sufrido grandes cambios, se han rediseñado el área delantera, el cofre y las salpicaderas, con un aspecto más ancho y robusto.
El dato
En semanas próximas será presentada oficialmente en México la renovada Cayenne, cuando se darán a conocer versiones y precios.
El dato
520 Caballos de fuerza tendrá la nueva versión electrónica turbo.
279 Km. por hora es la velocidad tope de la Cayenne turbo.