Dos presuntos ladrones fueron detenidos luego de una persecución atrás del fraccionamiento Nogalia. Son señalados por robar un domicilio de la colonia Apatzingán.
Un elemento de Policía Vial que se encontraba descansando fue quien los siguió desde la casa donde robaron, ya que la afectada es su pariente.
Minutos antes de las 4 de la tarde de ayer, los moradores de la casa de la calle Andrés Quintana Roo salieron a trabajar, dejándola sola.
En esos momentos llegaron José Manuel Pérez Ramírez de 36 años de edad con domicilio en la calle Guayabo del Barrio de Guadalupe y Roberto Elías Vargas de 42 años con domicilio en la calle Tajín de la colonia San Diego, a bordo de un vehículo Datsun de modelo antiguo de color rojo.
Tras tocar el domicilio y ver que no salía nadie, decidieron forzar la chapa y meterse.
En minutos lograron apoderarse de una pantalla de plasma, un estéreo completo, pares de tenis y mochilas entre otras cosas, las cuales las subieron al vehículo.
Sin embargo, mientras se retiraban, el policía Vial los vio y comenzó la persecución por todo el bulevar Solidaridad.
Sobre el camino a la Universidad Privada de Irapuato, las patrullas de la Policía Municipal ya les pisaban los talones.
Sin embargo, atrás del Fraccionamiento Nogalia los malhechores se fueron a unos sembradíos y dejaron el vehículo abandonado para posteriormente darse a la fuga corrieron.
Con el apoyo de policía auxiliares de la zona, iniciaron el operativo “Barredora” para comenzar a buscar  a los delincuentes entre el sembradío.
Luego de 15 minutos de búsqueda, encontraro a las dos personas quienes se encontraban escondidos en el cultivo.
Recuperadas las cosas y detenidas las dos personas, fueron señalados por el propietario quien llegó y los señaló plenamente.
Así fueron llevados a los separos del Cereso local, donde quedaron detenidos y dejados a disposición del Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *