En un punto tan crítico ya no hay otro resultado que valga. Al Guadalajara le urge la victoria. Sólo los tres puntos este domingo, al recibir a Xolos de Tijuana, ayudarán a calmar la presión que se vive en el Rebaño Sagrado.
A las 17:00 horas, en el Estadio Omnilife, Chivas cerrará la jornada 14 del Torneo Apertura 2014. La calificación, a pesar de tener todavía un duelo pendiente frente a Monterrey, luce casi imposible para el Guadalajara, pues con apenas 10 puntos se ubica en el puesto 17 de la clasificación.
En la tabla porcentual, es cada vez mayor el sufrimiento del cuadro tapatío, que se encuentra en serio riesgo de descender. Además, llega a este duelo luego de quedar eliminado en la Copa MX con un estrepitoso 5-0 en casa de Santos Laguna.
Luego de esa goleada, el plantel tuvo una reunión de dos horas en la escuela Educare, propiedad de Jorge Vergara, con el cuerpo técnico y la directiva que ahora encabeza el presidente Néstor de la Torre.
Ahí, se habló fuerte. Los líderes del vestidor levantaron la voz en busca de soluciones. El técnico José Manuel “Chepo” de la Torre “apretó tuercas” durante dicha plática, en espera de que los jugadores por fin reacciones, luego de dos derrotas en sus primeros dos encuentros al frente del equipo.
El Guadalajara quiere unir fuerzas de todos los involucrados en la lucha por la salvación: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y hasta aficionados. Por eso, la institución ha lanzado una promoción y si Chivas no vence a Tijuana, el boleto que paguen los seguidores este domingo servirá para entrar gratis contra Tigres en la fecha 16.
En el plantel rojiblanco, existe presión. Los futbolistas han reconocido a lo largo de la semana que el equipo ha perdido confianza debido a los malos resultados y ahora esperan corregir el rumbo para los últimos encuentros del certamen.
“Lo que más deseamos es recuperar esa posición en la tabla donde el club debe y merece estar, también esa confianza que a veces se ve mermada por los resultados adversos. Estaremos en casa y queremos sumar la mayoría de los 15 puntos que nos restan”, explicó Néstor Vidrio.
“Lo único en lo que pensamos es en hacer un buen partido el domingo y tener un funcionamiento colectivo que nos acerque al triunfo, por eso trabajamos cada día con la exigencia que el profesor quiere. Necesitamos tener mucha concentración para quedarnos con los tres puntos”, añadió el defensor rojiblanco.
Para Chivas no hay de otra. La victoria es urgente. Cualquier otro resultado significaría dejar que la presión llegue a un punto insospechado, pues el descenso estará cada vez más cerca.
“El ganar siempre te da mucha seguridad, porque así corroboras el buen trabajo que se hizo en la semana previa. Somos conscientes que el futbol siempre te da revanchas y este domingo tenemos una muy buena oportunidad para sumar de a tres, que el equipo salga adelante y brindarle este triunfo a nuestra afición”, concluyó Néstor Vidrio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *